¿Quiénes Somos?

La Sección de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, SEFAA, es el organismo oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, que estudia los fenómenos aéreos anómalos que se presentan en el espacio aéreo de responsabilidad de la República de Chile y que se extiende por 32 millones de kilómetros cuadrados, desde Arica, por el norte, entre los 120º y los 131º grados oeste y hasta el Polo Sur.

¿Por qué se creó este organismo?

Su creación se debió a los numerosos casos de avistamientos de fenómenos aéreos que reportaban las tripulaciones de aeronaves comerciales, privadas, deportivas e institucionales y público en general que eran ampliamente difundidas en los medios de comunicación de la década de los noventa.

¿Cuándo se creó?

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) se creó el 3 de octubre de 1997 a través de la Resolución Exenta N° 01599. El 18 de octubre de 2021 dicha Resolución Exenta fue derogada, y por Resolución Exenta N° 04 / 3 / 0113 / 1385 / el nombre de la oficina fue cambiado a Sección de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (SEFAA) y pasó a depender del Subdepartamento Comunicacional de la DGAC.

¿Cuál es su misión?

Apoyar la seguridad de las operaciones aéreas en el territorio nacional y en el espacio aéreo de responsabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.

¿Quiénes pueden consultar o presentar un caso?

Todos los habitantes del territorio nacional y especialmente las tripulaciones de aeronaves comerciales e institucionales.

¿Dónde pueden reportar su caso?

Lo pueden hacer a través de nuestra página https://servicios.dgac.gob.cl/cefaaform/#/

¿Existe algún resguardo de la fuente o de la identidad?

Sí. Cuando una persona o un testigo llena el formulario, este documento contiene una cláusula en la que puede expresar que no desea que su identidad se haga pública.