SATÉLITES DE SPACEX INICIARÁN NUEVA ETAPA

0

Este 12 de febrero, SpaceX anunció que 100 satélites Starlink de la Versión 1 serán desorbitados durante las próximas semanas y meses; y que es posible que algunos de ellos puedan ser vistos desde nuestro territorio y ser interpretados como fenómenos aéreos anómalos.

Sin embargo, según su propietario, esto se explica porque “estos satélites son fabricados y diseñados para ser completamente desechables”, por lo que al friccionarse con la atmósfera y antes de tocar la superficie, debieran calcinarse completamente. Ese proceso, eventualmente, podría verse desde la Tierra como bolas luminosas desintegrándose.

Durante su vida útil programada, la fuerza de gravedad de la Tierra los atrae desorbitándolos, lo que ocurrió con aproximadamente 406 de ellos y debiera suceder con 17 más que no son maniobrables y están en una etapa de desintegración pasiva.

Actualmente, SpaceX tiene operando cerca de 5 mil 500 satélites Starlink, cuenta con aprobaciones para 12 mil y, eventualmente, podría llegar a 40 mil. Estos satélites operan en una órbita terrestre por debajo de los 600 km de altitud y tienen la capacidad de alterar sus órbitas para evitar colisiones, lo que entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2023, hicieron unas 24 mil 400 veces.

A continuación, lo informado por SpaceX.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *