El miércoles 25 de enero, la Sección de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (SEFAA) ofreció una charla en dependencias de la Academia Politécnica Aeronáutica (APA), en que explicó el trabajo que realiza y expuso algunos de los casos estudiados.

En poco más de una hora, el investigador principal de la SEFAA, Gustavo Arriagada Bustamante, explicó a los cerca de 85 alumnos, profesores y autoridades congregadas en el auditórium de la APA que lo que a primera vista puede parecer un fenómeno misterioso o desconocido, tras la investigación siempre resulta ser un fenómeno convencional.

Aves, insectos, reflejos parásitos o “flares” y satélites son algunas de las causas más comunes de los reportes, agregó Arriagada, quien también exhibió un video de un “OVNI” filmado por un piloto de la Línea Aérea Nacional sobre cielos nicaragüenses que finalmente resultó ser un globo del proyecto “Loon” de Google.

“Desde 2018 hasta la fecha, tenemos un 75 por ciento de los casos resueltos y el resto se encuentra pendiente a la espera de mayores informaciones o medios de prueba”, explicó Arriagada.

La charla se gestó a solicitud de la Capitán de Bandada Daniela Maturana Orellana, Comandante de la Escuadrilla de Vinculación con el Medio y Educación Continua, y contó también con la participación del Director de la APA, Coronel de Aviación (I) Víctor Bahamondes.

La instancia finalizó con una ronda de preguntas y respuestas en las que también intervino Patricio Abusleme Hoffman, quien es otro de los integrantes de la SEFAA.

2 pensamientos sobre “SEFAA DICTÓ CHARLA EN LA ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA

  1. Estimados Srs,

    soy muy interesado en el campo de los avistamientos OVNI de Pilotos y Fotos de satellites.
    Tiene SEFAA una colleccion (seleccion) de estos casos de Chile?
    Segunda question seria si existe una investigacion de pilotos de companias chilenas sobre sus experiencias con OVNIs ?
    Si Ud. sea interesado en una cooperacion con MUFON-CES (Alemania) , – he performado un estudio con pilotos en los anos 2018-2020 con un online-questionario. Lo que sea necesario es una cooperacion de los aerolineas que anuncian la investigacion a sus pilotos.
    Me algegraria mucho so podemos aclarar este problema con metodos cientificos.
    Saludos de Alemania
    Dr. Walter Andritzky, Düsseldorf

    1. Estimado Dr. Andritzky,

      Junto con saludar, desconocemos si existe algún material como el que usted nos menciona, por otro lado, cabe señalar que la SEFAA realiza mensualmente la publicación de los casos que estudia mes a mes, por lo que respondiendo a su pregunta este tipo de «selección» se publica en este sitio web.

      Atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *